sábado, 7 de septiembre de 2019

Pepsi Paraguay


PEPSI 





Pepsi, antes conocida como Pepsi-Cola, es una gaseosa de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola

Pepsi apareció por primera vez en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte).

Conocida al principio como Brad Drink (en español: «Refresco De Brad»), en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta.[1]​El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.

En 1975, Pepsi introdujo la campaña «El desafío de Pepsi», basada en catas a ciegas de Pepsi y Coca-Cola, en las que una mayoría de los participantes escogió a Pepsi como la bebida de mejor sabor. PepsiCo explotó los resultados de la campaña con anuncios televisivos e invirtió grandes sumas en publicidad, empleando famosos como Michael Jackson, Tina Turner y Michael J. Foxentre otros para promocionar la bebida entre la «nueva generación».[2]​ Este mismo año Pepsi lanza la primera botella de plástico en la historia.

El 27 de enero de 1984 el cantante Michael Jackson participó en las grabaciones para un comercial de Pepsi de soda. En esta ocasión, las chispas de efectos especiales terminan casi quemando el pelo del cantante.

En 1985 The Coca-Cola Company, en medio de mucha publicidad, cambió su fórmula, lanzando New Coke. La teoría ha avanzado que la Nueva Coca-Cola, como la bebida reformulada llegó a ser conocida, fue inventado específicamente en respuesta al desafío de Pepsi que realiza desde 1975. Sin embargo, una reacción de los consumidores llevó a Coca-Cola reintroducir rápidamente la fórmula original de Coca-Cola no anterior a 1985, esto ayudó a Pepsi a ganar unos cuantos consumidores.

En 1898 se decidió cambiar el nombre de Brad Drink como Pepsi-Cola. El logo Pepsi-Cola para ser utilizado se mostró en 1898. De acuerdo con Brand Sins, es sólo una versión de garabateado el nombre elegido por el entonces director general, porque no se disponía de ninguna otra cosa.

En 1926 el logo se rediseñó por primera vez desde 1905 y, en 1929, experimentó nuevos cambios. A partir de 1950 el logo adquirió los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense,[2]​ el guion fue colocado dentro de los remolinos del rojo, blanco y azul, que aparece en la tapa de la botella desde la década de 1940. La tapa de la botella se convirtió en parte del logotipo, pero el diseño de esta varía considerablemente, este ejemplo fue la variación más común. El logotipo fue utilizado en Pepsi Holiday Special en 2004. Hacia mediados de los 60, Estados Unidos contaba con un gran número de adolescentes nacidos tras la guerra, que se convirtieron en la «generación Pepsi». Pepsi mantuvo esta imagen gracias a pequeños cambios en el logo y en el diseño y tamaño de la botella, que pasó a contener 473 cl.

En la década de 1990 y comienzos del siglo XXI la compañía introdujo nuevas variaciones en la receta y presentación del producto. Un nuevo logotipo se introdujo en 1969 sobre la base de la botella. Una característica de este logotipo es las rayas rojo y azul claro. Este logotipo se ha utilizado en Pepsi Pepsi Throwback desde 2009.

Un logotipo rediseñado y simplificado se utilizó por primera vez en 1991. Por primera vez el texto Pepsi está fuera de los remolinos. Este logotipo también se consideraría como el debut del Globo Pepsi, aunque este estaba en 2D.

El símbolo de Pepsi se le dio profundidad en 1997 con la adición de sombras, y las letras se llevó el color blanco y el fondo se convirtió en azul. En este punto, los remolinos se conocían como el Globo Pepsi desde el sutil efecto tridimensional. A pesar de que el logotipo terminó oficialmente en enero de 2003, muchos carteles de las tiendas continuaron utilizando este logotipo.


Historia del Paraguay
Noviembre de 2011
Pepsi retorna como marca oficial al mercado paraguayo luego de varios años. A los 8 años del episodio de trabajo de publicidad de spots de inicios de imagen, agotado aún así como también con grandes de un empresario.

Para el lanzamiento oficial se realizará esta noche una presentación en el Carmelitas Center (Pastor Filártiga casi Molas López), a partir de las 20 horas, donde los directivos de la firma darán detalles de la estrategia comercial de Pepsi Paraguay.

Pepsi retorna al país y en las calles y comercios se pueden notar de esta presencia, gracias a la publicidad estática así como la entrega de los primeros productos. Así también, la compañía ya lanzó su primer spot en TV (que se puede ver más abajo), con lo que se espera se inicie la “pelea” comercial entre las marcas de gaseosas.

En los supermercados ya se pueden encontrar los productos de Pepsi.Foto Pepsi Paraguay La compañía ofrece la botella de 2 litros de Pepsi a 7.500 Gs. y los sabores de Mirinda Naranja, Mirinda Guaraná y 7up, 7.000 guaraníes.

La planta de Pepsi, ubicada en San Antonio, está preparada para cubrir la demanda proyectada en el mercado, que estiman alcanzará el 30 por ciento. Las marcas de gaseosa que lideran el mercado paraguayo son: Coca-Cola 57%, Niko 26%, Pulp 6,5%, además de otras marcas.

La marca retorna con toda la línea de bebidas, entre los que se encuentra Pepsi Cola, 7up, Mirinda Guaraná, Mirinda Naranja y Paso de los Toros, Gatorade y H2oh. Actuó de las marcas de las gaseosas dietéticas como Split y el agua mineral Aquafina.

Sus tamaños diferentes de la marca de A.J. En la fábrica ubicada el Acceso Sur c/ Achucarro en la ciudad de San Antonio - Paraguay El 23 de noviembre de 2011; los 8 años después en Paraguay que viene a Pepsi vuelvo en los fines de año re-inauguramos de unas bebidas del Paraguay, pagan un local de los puntos de venta del país, de 15 departamentales en los distribuidores autorizados de A.J. que significan de cambio de imagen como hoy referirse de mercaderías de los finales de los años que Pepsi al aire, y anteriormente de agosto a octubre, desde el noviembre una planta de los localidades, el dueño de restaurantes de Burger King, Domino's Pizza, Pizza Hut, KFC, Friday's y entre otros más vendedores.

Dirección de la empresa de A.J. Calidad ante todo, consumiendo de cantidad de empezar de carrera de las marcas especiales se transmite en vivo hasta Pepsi Paraguay los familiares y amigos que compartido de red, los presentes de una noticia del país, un nuevo teléfono para pagar de bebidas gaseosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario